MOCHILAS DE SENDERISMO Y AVENTURA

El senderismo y trekking son actividades ligadas al montañismo, la naturaleza, al aire libre, y en la cual la competencia no es el principal motivo por el que se realizan. En ambos casos es importante llevar consigo el equipamiento necesario para la travesía, sin generar peo adicional que debamos cargar innecesariamente, de este modo las mochilas de senderismo y trekking están especialmente diseñadas para brindarnos la seguridad y comodidad requerida al momento de realizar este tipo de actividades, con la distribución de peso y espacio, sumado a los bolsillos frontales y laterales para tener todo a la mano.

Diferencia entre Senderismo y Trekking

El senderismo está caracterizado por ejecutarse en caminos balizados, es decir, en senderos previamente explorados y en donde se realiza la señalización, para orientar a los practicantes las zonas seguras de desplazamientos. Cada país cuenta con organismo encargado de la señalización y en el caso de España es regido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Por otra parte, el trekking se realiza de igual manera en contacto con la naturaleza, donde los participantes disfrutan explorar zonas libres, sobre terrenos no reconocidos por las instituciones competentes del país, para dar garantías de la seguridad del terreno y de la realización de las actividades en ese tipo de zonas. Sin embargo esta actividad puede realizarse sin inconvenientes, si se tiene conocimiento sobre la exploración y el apoyo del equipamiento necesario.

¿Qué debe llevar tus mochilas para senderismo y trekking?

Las actividades que involucran espacios abiertos y contacto con la naturaleza, requieren que se equipe con los accesorios requeridos para hacer de esta actividad más cómoda y placentera, ya que no se trata de supervivencia ni llegar a niveles extremos, sino de disfrutar paisajes, contacto con el medio ambiente, y demás, donde tus mochilas para senderismo y trekking juegan un papel fundamental, es por ello que no debes olvidar lo siguiente:

  • Kit de primeros auxilios.
  • Identificación, dinero, tarjeta.
  • Bolsa de plástico.
  • Linterna pequeña o frontal .
  • Móvil con números de emergencia.
  • Navaja suiza
  • Mapa o Guía.
  • Brújula o GPS.
  • Frutos secos y barritas.

¿Mochilas para hombres y mujeres?

Sí, es cierto que los fabricantes de mochilas de senderismo y trekking diseñan sus modelos basándose en los rasgos característicos del cuerpo de la mujer y el hombre, esto se debe a que la estructura ósea del cuerpo entre hombres y mujeres es muy diferente y lo que buscan los fabricantes es estructurar una mochila ergonómicamente capaz de acoplarse en el cuerpo de cada individuo de manera eficiente y cómoda, haciendo el viaje de esta persona agradable en relación a la distribución del peso en el cuerpo, los cinturones y broches ubicados estratégicamente para no causar incomodidad en el caminar durante el viaje.

Sin embargo cualquier modelo de mochila se adaptará correctamente a tu cuerpo sin importar tu género, ya que contienen medidas estandarizadas para diferentes tamaños, siempre y cuando sea el de tu talla.

¿Por qué comprar mochilas para senderismo y trekking?

Poder contar con una de estas mochilas para viajeros, te garantiza entrar dentro de la zona de confianza y tranquilidad que le aporta todo el espacio disponible de la mochila y sus accesorios. Adecuada para afrontar los terrenos, el clima y soportar el tiempo de viaje u exploración con la calidad ideal para disfrutar del viaja de forma plena y segura.

Es por esto que las mochilas existen, son la extensión del cuerpo, donde se puede guardar los accesorios necesarios para brindar seguridad y confort durante la aventura. En  el caso del senderismo y trekking se encuentran diferentes modelos de mochilas en la cual ofrecen mayor o menor capacidad de espacio para guardar equipamiento, múltiples compartimientos y opciones adicionales para accesorios extras. Durante un viaje de aventura no puede faltar una buena mochila la cual nos proveerá apoyo en todo momento.

Mochilas para senderismo y trekking: Precios

El costo de la mochila puede variar en bajo a alto, dependiendo principalmente de la calidad de la mochila y los materiales utilizados en ella, cuando se decide comprar una de estas hay que tener presente que la ergonomía, el ajuste al cuerpo, la capacidad para amoldarse con el equipamiento dentro de ella.

Es entonces cuando se requiere evaluar la diferencia entre comprar una mochila para senderismo barata y con materiales de poca calidad, exponiendo nuestra integridad o la de nuestros accesorios dentro, antes de asegurarse de que cumpla con los elementos de seguridad básicos como evaluar que las costuras sean firmes, las uniones de las telas estables y sus tirantes acolchonados, la permeabilidad de las telas, entre otras características, que garantizan la seguridad para cargar sus pertenencias durante el viaje, con gran estabilidad, excelente sujeción y material de gran calidad hasta el punto de la impermeabilidad, estas son grandes razones para adquirir estas mochilas.